Plan Confianza

¿Qué es el Plan Confianza?

Desde la Generalitat hemos diseñado el Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

Este plan, dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros, está compuesto por cuatro Planes Especiales de Apoyo:

  • Plan Especial de Apoyo AL EMPLEO
  • Plan Especial de Apoyo A LOS SECTORES PRODUCTIVOS
  • Plan Especial de Apoyo A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA EN MUNICIPIOS
  • Plan Especial de Apoyo FINANCIERO A LAS EMPRESAS

Plan Especial de Apoyo a Sectores Productivos

Una parte importante del Plan Confianza se articula en torno al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, al que la Generalitat destinará más de 300 millones de euros. Entre otros objetivos destaca el de responder a las necesidades del tejido empresarial, teniendo en cuenta las particularidades de los diferentes campos de actividad, con el fin último de favorecer un incremento de la competitividad. 

Las medidas que darán cumplimiento a este fin se estructuran en torno a cuatro programas y cuentan con una dotación total de  335 millones de euros. De este modo se incrementará la productividad y competitividad de la industria y servicios (144 millones), se apoyará al sector agroalimentario y del medio rural (102 millones), se mantendrá el liderazgo del sector turístico (35 millones) y se facilitará el acceso a la vivienda (54 millones).

Arte Vida Suites